domingo, 18 de enero de 2009

SOBRE DIMES Y DIRETES.

Es cuando menos extraño, la cantidad de tonterías y estupideces que cada mañana al levantarnos y poner la radio, o bien al leer el periodico, o simplemente al hablar con nuestro compañeros, por no decir si ponemos la televisión, llegan a nuestras mentes.
Esta mañana sin ir más lejos, después de un no demasiado reparador sueño, ya que la espalda no para de darme un poco de guerra, escucho si la foto de fulanita, que si el vestido, que si no es propio de su cargo, hasta el gorro... de lo que estaban diciendo, es más conseguí entender el motivo de la disertación, cuando a media mañana leí un periódico de tirada nacional y donde nuevamente se habla del asunto en cuestión - no voy a mentir yo he visto la foto y que queréis que os diga, no está mal, aunque eso sí, sin despreciar lo presente yo las he hecho mejores y par mi gusto se enseña poca carne, que con esto no quiero decir que hubiese o hubiera de ser enseñada pero bueno, si a la Sra. portavoz del PP le quitas el maquillaje, el photoshop, el vestido.... pues ¿qué quedaría?, me atrevería a decir que una mujer desnuda, de lo más normal y corriente, para..... que ya me estoy marchando por los cerros de Úbeda y casi llegando a Jaén - y luego para más "cachondeito", se ponen a comparar con las fotos de la ministra de fomento en la playa, que si el bikini, que si los michelines, que si ..... "leches en vinagres".
En fin, volviendo a mi despertar con la radio, visto que no me entero de la misa la mitad, cambio de cadena, y "jodete" - de fastiarse, no de tener uno relaciones con uno mismo, no se me vaya a mal interpretar, que luego todo se sabe - y resulto que doy con otra tertulia sobre un chico que al parecer fue a un juego para buscar novia pero que al final todo era mentira que ni eran novios ni "ná", en fin, furioso ya con la radio intenté, de forma infructuosa, encontrar Radio 1 "Todo Noticias", pero fue misión imposible, continuo buscando en el dial y nada, que si musica en unos lados, que si "angel driver" en otros, que si pastillas adelgazantes, la releche - no es que me hubiese vuelto más recatado con mi lenguaje, sino que me he enterado que mi sobrina puede tener acceso a este blog y claro... ya os podéis imaginar, un respetiño -.
Si al final va a ser cierto que vivimos en un país de "dimes y diretes", donde nos gusta más el chismorreo que a un niño un caramelo, donde nos gusta saber de la vida de los demás hasta extremos impensables y por supuesto, luego contarlo, pues ya me diréis, que es saber una cosa, sobre todas de esas malas, malas, o que a nosotros nos lo parece .... y no poder contárselo a la vecina, al compañero de al lado, a la panadera, a la del quiosko, bueno a cualquiera que se tercie.
Y lo mejor de todo, cuando de nuestra boca sale esa maravillosa expresión, sí esa que embriaga el ambiente de cierto tufillo enigmático, de ese orgullo de decir tú no lo sabes pero yo te lo cuento, esa maravillosa conjunción de palabras ese "no te lo vas a creer", acompañada de la segúnda expresión más maravillosa que cualquier chismoso puede balbucear "no se lo digas a nadie", ... pero cabron sino quieres que se lo diga a nadie para que lo cuentas.
Aunque el clímax, es cuando uno en un alarde de sincecidad suelta un "¿A qué no sabes de lo que me he enterado?", ¿enterado?, como enterado, cabrón, querrás decir lo que me he inventado, lo que he visto por estar espiando, lo que la vecina del quinto - que todavía es más chismosa que yo- me ha contado.
Como ya he dicho en anteriores ocasiones vivimo en este maravilloso pais de "chica y navo", en el que además de pequeños chismosos somos hipócritas, pero hipócritas, hipócritas, hipócritas, de esos que controlamos cuando, a que hora, con quién, en que vehículo, si le ha tocado o no el culo o la teta, a nuestra vecina de enfrente su nuevo novio, "y da igual la hora que sea", "que lleva o haga sol", "que se derrita el asfalto por el calor o se nos congelen los mocos por el frio", esa vecina, esa que todos tenemos, esa que a la que todos acechamos incansables desde la seguridad de la mirilla de la puerta o detras de las cortinas del salón, pues esa, sin duda estará ahí, siendo observada por nosotros, para luego largarlo con el ya mentado ... ¿a qué no sabes de que me enterado?, pues no se lo digas a nadie...., me reitero, ¡pero que hipócritas somos!.
Es más, os puedo contar lo que me ha pasado hace unos días, pues bien, resulta que un piso cercano al lugar donde yo trabajo, se produjo un robo en un domicilio, y me atrevería a decir que más que un robo fue una fiesta, puesto que utilizaron una amoradora y un mazo para forzar la puerta del piso, que era blindada. Pues como os iba diciendo, la dueña de la casa llamó a los policias del pueblo y cuando éstos comenzaron a preguntar a los vecinos sobre si habían visto o escuchado algo, pues en fín la vecina de en frente, una de esas viejas con gafas de culo de botella y toquilla, de esas que van todos los domingos a misa y comulgan, y lo más jodido aún que se confiesan todos los martes por la tarde - hay que tocarse los huevos, pero que "cojones" iran a confesar, que con 90 años nada de nada, que lo que sienten es "reúma" - pues bien la muy angelical señora, dice que no ha oído nada durante la noche, auque eso sí, la hija del presidente de la comunidad a eso de las 3 de la mañana entró con un joven en el portal y al parecer estuvieron haciendo algo más que hablar, también comentó que a eso de las 3,45 de la mañana, el nuevo, ese que vive en el 2º hace dos semanas vino con un amigo, pero que ella sabe que de amigo nada que ella sabe que es un poco "rarito", de esos que le gustan los hombres, como dicen los jóvenes "un guay de esos" - si señora sí la que es muy guay es usted, la madre que la parió - y para finalizar nos contó que la vecina que vive en el 3º B, llegó a las 6 de la mañana, pero que aunque es "puta" es muy respetable ya que no trae hombres a casa y auque se viste como una guarra, es porque cada uno se gana la vida como puede, pero que conste que ella no quería decir nada, que ella es muy discreta. Eso sí de los tipos que rompieron la puerta de en frente, con una maza y una radial, de esos no sabía nada, no escuchó nada, es que "tiene el sueño muy pesado", lo que tiene pesada el alma es tanto pecado y envidia de lo que le hace a la hija del presidente de la comunidad, perdon... que eso es reúma.
Un segundo [........ 2 minutos depués.....] disculpar pero es que me ha llamado mi amigo del piso de arriba que me dice que suba rápidamente, que no me lo voy a creer, que no sé de lo que se ha enterado..... en fin, subo que la intriga me corroe............., no se lo digáis a nadie pero soy "un hipócrita chismoso".
Apertiñas.