jueves, 24 de julio de 2008

Al Cesar lo que es del Cesar

Hoy me he vuelto a despertar con la noticia del descubrimiento de otro zulo de ETA en Ezcaray (La Rioja), en el que habían encontrado un rifle... y me dije "Y.. a mí qué", seguro que como yo cientos de personas pensaron lo mismo.
Pero que simple soy, ... comer.... dormir...., etc., pensamientos simples, ideas simples, vida simple, pero lo cierto es que cualquiera de nosotros, sí sí, de esos que decimos "y a mí qué", resulta que en cualquier momento podemos convertirnos en una víctima inocente, perdón mejor dicho, podemos convertirnos en un "daño colateral", manda huevos, que diría uno de nuestro políticos. Sin embargo, nos trae sin cuidado, incluso, a veces, nos permitimos hablar del tema y dejar caer una de esas fanfarronadas.... "pues si yo fuese el presidente les daba la independencia y les regalaba las Cíes, para que verseasen", repito, manda huevos, pero que simples somos.
Lo peor de todo, es que aquí en este país de "chicha y nabo", en definitiva, de este país en el que nos ha tocado la gran suerte de nacer, residir, trabajar o lo que sea que cada uno haga, sigue pensando los mismo que yo... "y a mí qué".
Ahora viene a mi mente una celebre frase: "Señor no te pido que me des pero ponme donde halla", resulta que el dios de cada uno de nosotros, incluso el dios de aquellos que no creen en dios y lo hacen en el destino, en las estrellas o en ellos mismos, resulta que es cierto dios o como queramos llamarlo no nos ha dado el don de la estupidez, pero nos ha puesto en un país de estúpidos............... y ahí queda eso.
Apertiñas.